Eduardo Gaspar Polo Baader es un músico hispano-alemán cuyo foco artístico abarca las flautas históricas, la interpretación contemporánea y las experiencias de concierto multisensoriales. Atraído por el sonido como forma de energía, su manera de tocar se centra en el color, la cadencia y los matices sutiles que invitan al público a un estado de presencia y vitalidad compartidas.

Ha actuado como solista junto a Sophie Gent y la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, y ha participado en festivales como el Utrecht Early Music Festival, Laus Polyphoniae (Amberes) y el Festival de Saintes. En 2024 fue seleccionado para el International Young Artists Presentation (IYAP). Tras pasar 8 años en los Países Bajos, donde obtuvo su Grado Superior en Flauta Moderna en el Conservatorio Fontys de Tilburg, y su título de Máster en Flautas Históricas en el Real Conservatorio de la Haya (cum laude), reside actualmente en España. Allí desarrolla una activa labor camerística, estrena nuevas obras para traverso y flauta moderna y explora repertorio poco conocido del siglo XVIII.

Paralelamente a su actividad como intérprete, compone, enseña e investiga, y trabaja en la intersección entre música, ecología y compromiso social. Su práctica artística incluye música tradicional irlandesa, trabajo activista y proyectos escénicos que integran comida, música y relato.